Una compañía farmacéutica del Reino Unido ha creado un nuevo preservativo diseñado especialmente para aumentar el placer sexual aumentando el flujo sanguíneo del pene y, por lo tanto, maximizando la dureza de la erección mediante la utilización de un “gel erectogénico”, que provoca una mayor excitación en el cuerpo masculino.

Con el objetivo de comprobar si esto es así, un equipo de expertos de la Universidad de Ohio ha llevado a cabo una investigación experimental que compara el placer sexual de las parejas que usan el nuevo condón, con el de las parejas que usan preservativos de látex tradicionales.

Este nuevo preservativo es un método anticonceptivo que también previene las infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, algunas parejas creen que el uso de condones disminuye su placer sexual, lo que lleva a muchos jóvenes a dejar de usarlo.

Los expertos evaluaron la experiencia de quinientas parejas, algunas de las cuales usaron el nuevo preservativo y otras un condón de látex lubricado de tamaño similar. La edad media fue de 32 años.

Condón en la mano

A los participantes se les realizó un seguimiento al cabo de dos meses, cuatro meses y seis meses. Los autores utilizaron la escala Quality of Sexual Experience (QSE) para medir el placer sexual de hombres y mujeres, y también una escala separada para hombres que mide sus experiencias sexuales con respecto a sus erecciones, así como su propia satisfacción sexual y la de su pareja.

A los seis meses de seguimiento, tanto los hombres como las mujeres del grupo experimental obtuvieron puntuaciones más altas en la escala QSE, lo que indica más placer sexual y una mayor satisfacción sexual. Con respecto a las erecciones, la satisfacción individual y de pareja, los informes de los hombres sobre sus propias experiencias sexuales también fueron más altos en el grupo experimental en relación con el grupo de control.

Casi la mitad de los hombres en el grupo experimental estuvo de acuerdo en que el sexo con el nuevo condón duró más tiempo en comparación con solo el 5 por ciento de los hombres en la condición de control y el 15 por ciento de los hombres en la condición experimental aseguraron que el sexo con el nuevo condón fue mucho mejor en comparación con el sexo sin condón, mientras que en el grupo de control solo estuvieron de acuerdo un 5 por ciento de los participantes.