Una alimentación sana y equilibrada supone la realización de al menos tres comidas al día. Esto significa que no deberías prescindir de ninguna de ellas. La cena, concretamente, es la comida que más atención requiere si quieres mantener la línea. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cenas saludables sabrosas, pero bajas en calorías. ¿Te las vas a perder?

La cena es clave en una buena dieta

La importancia de cenar ligero

Cuidar tu alimentación es fundamental para mantener una buena salud. Ya sabemos que el desayuno y la comida son importantes para llevar una nutrición correcta, pero ¿qué ocurre con la cena? Si quieres cuidarte, en ningún caso deberías saltarte alguna de las tres comidas principales del día. Es más, si tu cuerpo te lo pide, incluso podrías realizar hasta cinco. En este sentido, la cena juega un papel muy importante, ya que es la última comida del día.

¿A qué llamamos cenas saludables? A aquellas que te aportan la energía, vitaminas y nutrientes necesarios para afrontar las horas de ayuno durante la noche. Esto no significa que tengas que hacer cenas copiosas. Todo lo contrario, al final del día es mucho más recomendable comer algo ligero y equilibrado. Recuerda que tu cuerpo va a estar inactivo durante al menos ocho horas. Pero, no te preocupes. Se puede cenar saludablemente sin tener que renunciar al sabor de la comida. ¿Cómo? Presta atención.

Pautas para realizar cenas saludables

Una cena sana y equilibrada es aquella que dota al cuerpo de todo aquello que necesita sin sumar calorías que puedan convertirse en grasa durante la noche. Para ello, es fundamental que sea rica en:

  • Proteínas: pavo, pollo, pescado blanco y huevos cocidos. Todo ello, cocinado al vapor, plancha o grill.
  • Verduras: son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Con ellas puedes hacer deliciosas cremas o purés llenas de sabor.
  • Lácteos: los productos lácteos desnatados y bajos en grasa son otro de los alimentos imprescindibles para una cena ligera. Fáciles de combinar y muy ligeros.

Ejemplos de cenas ligeras con sabor

Para llevar una dieta equilibrada y saludable no es necesario renunciar a comer bien. Cambia tu manera de cocinar y dale un toque de originalidad a tus cenas para que estas dejen de ser aburridas. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cenas saludables llenas de sabor.

1.- Ensalada de granada

Para preparar esta deliciosa ensalada vas a necesitar una granada, lechuga, tomates cherry, cebolla, rúcula, un puñado de almendras al natural, atún, sal, aceite de oliva virgen y vinagre. Mézclalo bien todo en un bol y disfruta.

2.- Lasaña vegetal con berenjena y queso

Lasaña vegetal
Lasaña vegetal

Esta es una alternativa deliciosa a la lasaña tradicional hecha con láminas de pasta. Para preparar este plato necesitarás salsa de tomate natural, una berenjena, queso light o 0% de materia grasa, orégano y sal. Corta la berenjena en rodajas y hazla a la plancha con un poco de sal. Después prepara la primera capa de tu lasaña vegetal colocando el queso, la salsa de tomate natural y el orégano. Repite este procedimiento hasta terminar con las rodajas de berenjena. Finalmente, mete la lasaña unos 20 minutos al horno a 180º y listo.

3.- Verduras al vapor con arroz integral y salmón

Una receta riquísima en la que podrás escoger las verduras que más te gusten para cocinarlas al vapor. Acompáñalas de 30 gramos de arroz integral y una rodaja de salmón hecha a la plancha o al horno.