Como sabemos, el ejercicio en casa ha venido desde hace años para quedarse, y todavía más tras la pandemia que estamos viviendo, gracias a la que hemos visto las múltiples oportunidades de hacer ejercicio que hay en casa. Uno de los músculos que más fácilmente podemos trabajar desde casa son los abdominales, para lo que contamos con una serie de aparatos que nos pueden ayudar a tonificarlos en su totalidad.
1 - Rueda para abdominales
La rueda abdominal es de una gran ayuda para tonificar porque permite fortalecer el Core de forma integral. Con ello, se logra fortalecer el núcleo del cuerpo tan necesario para cualquier deporte.
Con la ayuda de esta herramienta no solo fortaleces el abdomen, también trabajas varios músculos y articulaciones al mismo tiempo que mejoras la coordinación inter e intramuscular, y lo mejor, todo desde la sala de tu casa.
Rueda para abdominales, un complemento ideal
2 - Pelota de pilates
Para lograr progresión en nuestro abdomen, disponemos de varias herramientas y una de las más importantes es incluir variaciones en nuestra rutina y nuestra forma de entrenar. La pelota de pilates un accesorio que aplicado a tus ejercicios abdominales te ofrecerá los siguientes beneficios:
- La pelota no es estable y para que nuestro cuerpo pueda mantener el equilibrio requerimos de la implicación de múltiples grupos musculares.
- La posición que adquirimos con la pelota en algunas ocasiones hace que partamos de una posición donde la musculatura abdominal está completamente estirada, entonces, para completar el ejercicio se requiere un rango de movimiento mucho mayor.
- Un mayor rango de movimiento supone también un mayor beneficio para la musculatura con cada repetición que realizamos.
Aparatos muy distintos para fortalecer nuestro abdominal
3 - Soporte de suelo
Este apoyo se puede regular a varias alturas y se coloca en el suelo con varias ventosas y sirve para mantener los pies fijos mientras realizas sit-ups. ¿La gran ventaja? Que gracias a la contrafuerza que ejercen los empeines contra el soporte a la hora de levantarte notarás que todo el esfuerzo se concentra en la zona abdominal.
4 - Core Sliders
Core slider o discos deslizantes son una nueva modalidad de ejercicios sin impacto. Fortalece el Core y todo tu cuerpo trabajando la coordinación, el equilibrio y la estabilidad articular. Este entrenamiento sin impacto es ideal para fortalecer y tonificar toda la musculatura tanto del abdomen, glúteos, piernas, hombros y espalda sin que exista ningún impacto sobre tus articulaciones.