Perder peso sin apuntarse a un gimnasio es posible, siempre y cuando encuentres una manera de ponerte en forma fuera de él.

La pérdida de peso, ¡ese ansiado objetivo! Seguro que has escuchado infinidad de información y posiblemente habrás visto que el entrenamiento de fuerza es fundamental para la perdida de grasa. Pero muchos odian estar entrenando en un entorno cerrado como puede ser el gimnasio o el centro deportivo más próximo.

Perder peso sin apuntarte al gimnasio

  • No pisar el gimnasio no significa no trabajar fuerza, podemos trabajar de muchas maneras esta cualidad física. Aprovecha entornos cercanos para realizar entrenamientos en el aire libre enfocados a trabajar grandes grupos musculares. Un ejemplo lo puedes tener en el entrenamiento con saltos o también llamado pliometría y que puede usarse en muchos lugares, como, por ejemplo, parques o zonas rurales. 
  • Genera un buen déficit energético. Para perder peso es necesario ingerir menos kilocalorías de las que gastas. Pero no podemos caer en el error de generar cualquier tipo de déficit. Opta por que más del 80% de tu dieta sea de comida real mínimo. Sin apenas procesados.
  • Incluye fruta y verdura como verdaderas protagonistas de tu alimentación.
  • Dale importancia a la dieta, y en concreto al papel de la proteína. Siendo de mayor interés en procesos de pérdida de peso, en concreto las recomendaciones de proteína en estos sentidos para deportistas se sitúan entre los 2-2,5g de proteína /kg de peso.

Incluye fruta y verdura como verdaderas protagonistas de tu alimentación

Adelgazar
Adelgazar

Si mi peso corporal es de 70 kg yo debería tener un consumo diario realizando actividad física y generando un déficit energético de entre 140-175 g de proteína/día.

  • Incluye Entrenamiento de Alta intensidad. Te permitirá generar una serie de adaptaciones, que te ayudarán a perder grasa no solo durante el entrenamiento. También durante los días posteriores a este.
  • Aumenta tu masa muscular. A largo plazo te ayudara a perder grasa respecto a que si solo realizaras un trabajo aeróbico.
  • Ten paciencia, el proceso de perdida de grasa debe ser lento no esperes grandes milagros en cuestión de un mes. Busca siempre aquellos patrones tanto dietéticos como conductuales que te permitan seguir estas premisas.

Como ya sabemos, tanto a la hora de adelgazar como a la hora de ganar masa muscular, no existen milagros. Sin embargo de la misma forma tampoco hay nada de obligado cumplimiento (un alimento determinado, un ejercicio concreto...) por lo que si quieres adelgazar seguir estas pautas de ayudará, y ser constante será la clave.