La concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant ha pedido a los concejales del resto de formaciones políticas del consistorio barcelonés que boicoteen el Mobile World Congress 2018. Los cupaires consideran que asistir a la inauguración del congreso mundial, en el cual asiste el rey de España, Felipe VI, podría suponer dar legitimidad a la violencia policial y a la ola represiva del estado español.

"Por respeto a los vecinos y vecinas apaleados el 1 de octubre, por solidaridad con los presos políticos y exiliados, por solidaridad con todas las personas investigadas para obedecer un mandato popular, por solidaridad con Valtònyc", ha enumerado la cupaire en la sesión doble de plenario celebrado este viernes en el consistorio barcelonés.

La CUP afianza así su rechazo al Mobile World Congress y reitera la voluntad de que el consistorio y el gobierno barceloneses rechacen asistir. Sin ir más lejos, hace dos días la también concejala Maria Rovira le pidió abiertamente a la alcaldesa que no asistiera.