Sonia Reina Sánchez, consejera del distrito de Les Corts por Ciudadanos, ha sido hoy la reina de Twitter por ver demasiadas cosas en los contenedores amarillos que el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto en el trayecto de la Cursa dels Nassos, que se celebra el último día del año. Reina ha insinuado en un tuit que los contenedores son amarillos por los lacitos de este color que reivindican la puesta en libertad de los presos políticos catalanes.

Reina, que se dirige a Ada Colau, dice que los contenedores tienen "utilidad cero" y le hace un juicio de intenciones, afirmando que la alcaldesa de Barcelona quiere provocar "fractura y división". También la acusa de "malversación".

Un tuitero la ha avisado que los contenedores de cartón son para que los corredores arrojen las botellas de plástico de los líquidos que consuman en la carrera, y que son de color amarillo como los contenedores para los envases de plástico de la ciudad. Reina no la ha creído. La conversación ha ido de esta manera:

La consejera se ha enredado en discusiones paralelas, tratando de achicar agua, cosa que ha generado más respuestas irónicas, hasta que alguien le ha explicado paso a paso qué son estos contenedores de cartón amarillo:

Al darse cuenta de que había metido la pata, Reina, que es abogada y delegada de la Fundación Internacional para los Derechos Humanos, ha querido salir del enredo acusando a Gabriel Rufián de echarle la gente encima (ni en eso ha acertado, porque el diputado de ERC ha llegado tarde a la disputa).