El barómetro municipal vuelve a dar el liderazgo de la capital catalana a la actual alcaldesa, Ada Colau. Si las elecciones se celebraran ahora, Barcelona en Comú las ganaría con un 16,2% de intención de voto (apoyo algo inferior al que recibía a finales del año pasado).

El último barómetro daba la victoria de Barcelona a ERC, que ahora vuelve a la segunda posición con un 12,4% de intención de voto (cuatro puntos menos que en el último barómetro). La tercera fuerza serían los socialistas, con un 6,1%, seguidos del PDeCAT, con un 5,6%; Cs, con un 5,2%; la CUP, con un 3,6%, y el PP, con un 0,6%.

Estos resultados llegan en pleno debate sobre si habrá o no una lista unitaria independentista, que antes pasaría por unas primarias, tal y como propone el periodista Jordi Graupera.

Con respecto a las notas individuales, la alcaldesa de Barcelona mejora su calificación con respecto al último barómetro, y a pesar de quedarse lejos del 5,8 que obtenía al principio de mandato, se sitúa en la primera posición con un 5,4, empatando con el líder del PDECat, Xavier Trias.

Por su parte, Alfred Bosch es el tercer líder mejor valorado, y Jaume Collboni, del PSC, también aprueba con un cinco pelado. El resto, Carina Mejías (Cs), María José Lecha (CUP) y Alberto Fernández Díaz (PP), suspenden.