La fachada de la histórica tienda El Rei de la Màgia, en Barcelona, ha vuelto a aparecer vandalizada por un grafiti este lunes por la mañana. En concreto, han pintado un garabato de color azul y verde en el lado izquierdo de la fachada —mirándola desde delante—, debajo de una de las figuras de objetos para hacer juegos de magia. Han sido los propios dueños del establecimiento quienes han dado el aviso del acto vandálico, a través de un mensaje en las redes oficiales de la tienda: "Un abrazo al compañero grafitero que se ha cargado la fachada centenaria".
Con al menos 140 años de historia, El Rei de la Màgia es una de las tiendas de objetos mágicos más antiguas del mundo. La casa, situada en la calle de la Princesa, 11, de Barcelona, fue fundada en 1878, cuando el mago Joaquim Pertegàs se instaló en Barcelona. Muchos la conocerán también por el programa de 3Cat Tria una carta, como escenario donde el mago Pere Rafart hace sus trucos. A pesar del reconocimiento que tiene este emblemático enclave en el corazón de Ciutat Vella para el Ayuntamiento y para muchos vecinos, esto no lo salva de sufrir el vandalismo como cualquier otro negocio del centro de la capital catalana.
A finales de agosto, el Rei de la Màgia ya sufrió otra pintada, un grafiti que ocupaba toda su persiana con letras de grandes dimensiones en blanco y negro. El mago Pere Rafart, habitual de la casa, lo denunció en otro tuit. "Tenemos grafiti nuevo, ahora hacía un par de semanas que no teníamos ningún acto vandálico. ¿Qué vamos a hacer?", inquirió, interpelando directamente al Ayuntamiento de Barcelona en su mensaje. Antes, en junio, la tienda denunció nuevas pintadas en varios puntos de la fachada y les rompieron uno de los antiguos escaparates de madera que visten la entrada al local a ambos lados.
El Nacional visitó El Rei de la Màgia este mismo septiembre, para descubrir los secretos de esta histórica tienda barcelonesa. Allí el actual propietario, Pau Martínez, enseñó a este diario su amplio catálogo de productos mágicos, algunos de elaboración propia. "Hacemos todo aquello que tenga que ver con el mundo del ilusionismo (...) Somos la ferretería de los magos", dijo. El Rei de la Màgia ha sido cuna de magos ampliamente reconocidos, “el Mag Lari, el Mago Pop, el Màgic Andreu..., todos han empezado aquí”, según reveló el propietario.