Enmienda a la totalidad del sector de la restauración al mandato de Ada Colau. El Gremi de Restauració de Barcelona ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones municipales. Ante lo que califican de "mandato negativo" de Ada Colau, han puesto en marcha la campaña Aixequem persianes en qué denuncian la política contraria a los intereses del sector que ha practicado el equipo de gobierno en los últimos cuatro años y piden a los partidos que se presentan a las elecciones un compromiso con la restauración.

En cinco vídeos, el gremio pone sobre la mesa los problemas que debe afrontar el sector ante la actual normativa municipal, desde el cierre de locales a la reducción horarios pasando por la prohibición de las terrazas. Lo hace durante la celebración de una hipotética huelga, que deja la ciudad sin bares y restaurantes. "Sólo queremos trabajar y dar vida en la ciudad, pero los últimos cuatro años han sido muchos duros para el sector. El próximo 26-M pedimos un compromiso con el sector", afirma el gremio.



El director del Gremi de Restauradores, Roger Pallarols, en declaraciones en betevé destacó que con la campaña reclaman un cambio de rumbo en la política municipal con respecto a un sector de mujer trabajo de forma directa a 70.000 personas. A la opinión de Pallarols el balance de los cuatro años de mandato ha estado absolutamente negativo, "con una falta absoluta de complicidad y empatía con el sector". Pallarols considera que la política de Colau es insostenible en una ciudad como Barcelona.