La rotura de una cañería en la calle de la Arquitectura este jueves ha dejado sin suministro de agua el hospital de la Vall d'Hebron y 10.000 abonados más de la zona. Este escape, poco después de las tres de la tarde, ha obligado a paralizar durante unas horas el servicio de urgencias y a anular las intervenciones quirúrgicas previstas para esta tarde. Se han aplazado dos intervenciones de prótesis y tres endoscopias. Se han aplazado dos intervenciones de prótesis y tres endoscopias.

El centro hospitalario ha tenido que derivar las urgencias a otros centros sanitarios como el Hospital Clínico o el de Sant Pau, aunque ha podido seguir funcionando con cierta normalidad gracias a sus depósitos de agua de emergencia, con una capacidad para abastecer las instalaciones hasta dos días. El suministro por red se ha recuperado a las 17:45, cosa que ha evitado una de las principales preocupaciones del centro que eran las dificultades en las cocinas y en el servicio de cenas a los pacientes.

Este escape también ha provocado problemas de circulación en la Ronda de Dalt, ya que ha inundado los tres carriles en sentido Llobregat a la altura de la salida 5. La Guardia Urbana ha desviado los vehículos hacia la salida 4 (Horta) y 1. Una hora después del escape, el tráfico ha sido parcialmente reabierto con circulación por dos carriles, aunque el corte ha provocado importantes retenciones que se han alargado durante la tarde.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Urbana y tres dotaciones de Bombers –dos mandos y un tanque—, que han comprobado que no hubiera una afectación de los servicios de luz y gas provocadas por el agua. Asimismo, los servicios de alcantarillado ha procedido a limpiar los sumideros para ayudar a vaciar el agua de la ronda.