La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Montse López, y su vicepresidente, Manel Martínez, han defendido hoy la apertura de una delegación del museo Hermitage a su ubicación planeada en la Barceloneta. López ha asegurado que se trata de un proyecto integrador que cuenta con una buena acogida y ha señalado que la iniciativa para acercar el museo a las escuelas es el aspecto más positivo de la aperturadel Hermitage.

 

La presidenta de la entidad vecinal ha destacado también, mediante un vídeo en las redes sociales, que la apertura del museo llevaría la creación de puestos de trabajo para vecinos de la Barceloneta, otro aspecto positivo según la presidenta. En más, la iniciativa contribuiría a conseguir "una reivindicación que siempre" han hecho desde la asociación: la creación de un autobús náutico que conecte una parte del Puerto con la Barceloneta.

El vicepresidente de la asociación ha sostenido que el museo atraería turismo cultural que contribuiría a echar el turismo incívico que no quieren los vecinos. Martínez ha defendido que la apertura del Hermitage dinamizará el barrio, y ha destacado que contaría con un proyecto arquitectónico singular diseñado por el arquitecto Toyo Ito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat