El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Barcelona y ha levantado la medida cautelar que impedía al consistorio iniciar el proyecto de un dentista municipal en la ciudad.

Así lo ha explicado este martes la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, que se ha mostrado muy "contenta" por la decisión del tribunal. Según ha dicho Tarafa, la sentencia niega que el proyecto suponga prejuicios económicos o daños "irreparables" a usuarios o en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, que es quien puso el recurso contencioso hace unos meses.

Un juzgado de Barcelona había aceptado el pasado mes de junio suspender cautelarmente la creación del servicio de dentista municipal a raíz de una denuncia del Colegio de Odontólogos. La jueza justificó la medida cautelar por una "posible falta de competencia del Ayuntamiento de Barcelona para ejercer la iniciativa económica dirigida a la prestación de servicios odontológicos".

El Ayuntamiento presentó un recurso ante el TJSC después de consultar a sus servicios jurídicos asegurando que "las leyes amparan el Ayuntamiento de Barcelona a realizar una actividad económica de este tipo que supone una mejora en la vida de la ciudadanía".