Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Barcelona se han concentrado esta mañana en la Plaça Sant Jaume para protestar por las condiciones laborales en que trabajan. La plantilla lucha por un "convenio digno" y denuncian los recortes durante los últimos ocho años, que piden que se acaben.

La concentración se ha producido a partir de las 9.00 de esta mañana. Centenares de personas se han reunido delante del Ayuntamiento para exigir a Colau que se los devuelvan su "derecho laboral".

Los manifestantes han pedido a la Alcaldesa de Barcelona que baje, y le han pedido en una pancarta "diálogo y convenio".

La plantilla de trabajadores pide "una jornada laboral equiparable al resto del personal funcionario", "revertir los recortes salariales sufridos con la crisis","un aumento real de la plantilla" y también exigen que "se recuperen los derechos perdidos".

La convocatoria la ha hecho conjuntamente CCOO, UGT y SAPOL (Sindicato de Agentes de la Policía Local), que han dado apoyo a la reclamación de los trabajadores y trabajadoras, y han hecho un seguimiento de la manifestación a sus redes sociales.

 

 

 

CCOO ha pedido a Colau que salga para ver "el show" que los manifestantes han preparado.

 

 

La UGT no sólo se ha dirigir a Colau, sino que también ha propuesto a bajar a todo el "grupo" de Barcelona en Común.

El oposición ha dado apoyo a los manifestantes

El líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboní, se ha sumado a las reclamaciones que los trabajadores han hecho. El candidato a la alcaldía de Barcelona ha compartir una fotografía en Twitter de la manifestación desde el Ayuntamiento. Ha asegurado que Ada Colau no ha recibido a los representantes sindicales de sus trabajadores en los tres años de su alcaldía. "Hoy le preguntaremos porque no hay todavía un diálogo fluido (y menos negociación) con los representantes sindicales" ha añadido.

 

 

El grupo de ERC también se ha pronunciado la respecto. Su portavoz, Jordi Coronas, ha considerado que es evidente que existe un malestar en los cuerpos de los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana con el gobierno municial, y ha dicho que "quizá no se sientes suficientemente queridos".