Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 10 de marzo a un taxista por haber abusado presuntamente cinco pasajeras en poco más de medio año. Así lo publica hoy El País, que explica que tres de las chicas denunciaron al hombre por agresiones sexuales, mientras que las otras dos aseguran haber sufrido abusos sin agresiones.

Ahora, el taxista, que ya había sido detenido en dos ocasiones más por esta cuestión, está en prisión preventiva. Se trata de un hombre de orígen colombiano de 39 años y que conducía su taxi por zonas de ocio nocturno, sobre todo durante el fin de semana. Según apunta la información del medio citado, se aprovechaba de mujeres bebidas para llevarlas a zonas apartadas donde intentaba violarlas.

La primera denuncia la hizo una mujer extranjera el 16 de agosto de 2016, que habría cogido el taxi en Ciutat Vella. Esta fue la primera vez que fue detenido. La segunda fecha del 23 de septiembre y la hizo una mujer española que aseguró que había abusado sexualmente de ella después de coger un taxi en Cerdanyola del Vallès. El hombre volvió a ser detenido.

El taxista fue espaciando sus actuaciones. La tercera es del 14 de noviembre, el cuarto del 25 de febrero de una mujer española y la última del 3 de marzo, cuando agredió a otra mujer extranjera.