La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado la actividad de una asociación cannàbica del barrio del Raval, en Ciutat Vella, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los hechos se remontan a la tarde del 7 de marzo cuando efectivos de este cuerpo detuvieron a un hombre que salía de esta entidad con más de 200 gramos de hachís, resina de hachís y 3.945 euros en efectivo.

Además, también intervinieron droga a tres turistas que salían del local, investigados por un delito contra la salud pública, y se hicieron ocho actas de declaración en las cuales se indicaba que la droga que llevaban encima o habían consumido la habían adquirido en el interior de la asociación cannábica del Raval en el marco de una competición de clubs cannábicos.

Por todo ello, efectivos de la Unidad de Investigación y de la Unidad Territorial de Ciutat Vella de la Guardia Urbana, conjuntamente con el Juzgado de Instrucción 12, entraron y registraron la asociación cannàbica la tarde del 8 de marzo por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron varias sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y material informático y de grabación.

Concretamente, durante el operativo del 8 de marzo se intervinieron: 4,3 kilos de marihuana, 945 gramos (7 tabletas) de hachís, 22 porros de marihuana, un pastel de marihuana, 20 puedes con aceite de hachís, 5 puedes con resina de hachís, 825 gramos de placas de resina de hachís, 519 euros, 3 torres de ordenador, un disco duro de grabación de imágenes, un datáfono y diversa documentación.