Polémica en Barcelona porque en la Gala Orgullosa de este martes se acabó pidiendo el voto para la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau. Circula por las redes sociales un vídeo en el cual aparece sobre el escenario instalado en la Anilla Olímpica de Montjuïc la activista Samantha Hudson, que se dirige a la masa de asistentes para pedirles que en las próximas elecciones municipales voten Ada Colau. Cuando la también artista menciona que hay que dar el voto a "formaciones progresistas", los asistentes se proclaman gritos y bailan de lo lindo la música electrónica que suena desde el escenario. Eso ha provocado la indignación de algunos usuarios, y Junts per Catalunya ya ha pedido explicaciones en el Ayuntamiento sobre cuánto costó esta fiesta, en la cual se acabó pidiendo el voto para la alcaldesa.

El encargado de denunciar estos hechos ha sido el concejal Joan Rodríguez, que denuncia que la alcaldesa de la ciudad "se ha aprovechado de una causa compartida" para montar "un acto electoral". ¿"Cuánto nos costará su mitin"?, se ha preguntado el concejal en su cuenta de Twitter. De hecho, ha registrado esta misma pregunta en el Consistorio. Hay que recordar que este concierto se organizó con recursos municipales y que la entrada era gratuita para atraer el número mayor de asistentes posible. Incluso la misma Ada Colau subió en algún momento del concierto al escenario a bailar y a compartir el espacio con otros artistas y representantes de las entidades del ámbito LGTBI. "Quiero que todas votéis Ada Colau" fueron las palabras pronunciadas por Samantha Hudson desde el escenario.

 

 

En las redes sociales también circula un vídeo que se ha hecho bastante viral en el cual aparece Ada Colau bailando precisamente al lado de Samantha Hudson, la activista que pidió el voto para la alcaldesa desde el escenario. En el vídeo aparecen varias personas, que ocupan el escenario para bailar al ritmo de la música. Y la cosa no acaba aquí. En la fiesta también se pinchó la canción Por España, de la misma Samantha Hudson. E incluso Ada Colau aparece cantándola, acompañada de muchas personas que entonan los versos de la canción en pleno pulmón.