Este año, el Pesebre de Barcelona 2023 vuelve a la plaza de Sant Jaume. Este pesebre promete ser uno de los principales atractivos navideños en la ciudad catalana, atrayendo a visitantes y aldeanos por igual. La nueva instalación presenta una representación física con figuras recortables en un impresionante espacio tridimensional. Si tienes ganas de disfrutar de una tradición tan bonita, ¡en este artículo te ofrecemos todos los detalles sobre horarios, fechas y las novedades que podréis encontrar en el Pesebre de la plaza Sant Jaume!

🎄 Ferias de Navidad en Catalunya 2023: 17 mercados navideños imperdibles
 

Navidad en Barcelona 2023: agenda de actividades para disfrutar de las fiestas
 

Pesebre de Barcelona 2023: ¿Como será la plaza de Sant Jaume?

El Pesebre de Barcelona 2023 estará disponible del 1 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024 en un formato gratuito y sin límite de aforo. A diferencia del año pasado, que volvió después de dos años de ausencia por la Covid-19, el escenario será una instalación del escenógrafo Ignasi Cristià, que quiere homenajear la tradición del pesebre napolitano a partir de un nacimiento cien por ciento barcelonés y que se quiere sumar a la celebración de los 800 años de tradición del pesebrismo.

🎄 Feria de Santa Llúcia 2023 en Barcelona: fechas, horarios y paradas
 

¿Habrá más pesebres en Barcelona esta Navidad 2023?

El Pesebre de la Plaza Sant Jaume no es el único pesebre que podrás encontrar en Barcelona durante esta Navidad 2023. Te recopilamos a continuación los que también podrás visitar estos próximos días:
 

  • Pesebre tradicional en el patio del Museo Frederic Marès: dedicado a Sant Francesc de Asís, se inspira en pintores de la época, haciendo referencia especial a Giotto di Bondone. El objetivo de este pesebre es convertirse en una recreación de la época de Sant Francesc. Se puede visitar del 25 de diciembre al 7 de enero.
  • Pesebre del Real Monasterio de Pedralbes: del 16 de diciembre al 2 de enero se puede ver, que representa la simbología del nacimiento y la anunciación a los pastores. Las figuritas son creadas por Daniel José Urseguía y Pere Catà i Vidal.

 

El árbol de Navidad de la plaza Sant Jaume

Más allá del pesebre, en uno de los rincones de la plaza de Sant Jaume, se monta el árbol de Navidad 2023, que tendrá 15 metros de altura. Está formado por varios abetos pequeños y medios, de entre 2 y 4,5 m de altura, montados sobre una gran estructura metálica.

La decoración del árbol es diseñada por Gerard Riudalbàs y Andreu Boluda y está inspirada en la representación de la obra del ‘Cascanueces’, de Taixovski.