¡La Fira de Santa Llúcia 2022 de Barcelona ya está aquí! Como es tradición cada año cuando se acerca Navidad, la ciudad condal se prepara para celebrar su mercado navideño, situado al lado de la emblemática Catedral de Barcelona. Y es que por mucho que esta no sea la única feria festiva de la ciudad durante estas fechas, sí que destaca por ser la más antigua, además de por los divertidos productos que ofrece. El acontecimiento, que ya ha derivado en una celebración que se llega a extender durante tres semanas, se ha convertido en todo un reclamo para los turistas que pasean por la capital catalana, pero también para los locales. A continuación, te explicamos todo lo que hay que saber sobre la Fira de Santa Llúcia 2022 de Barcelona: horario, fechas y ubicación concretos y los productos que estarán en venta.

Luces de Navidad de Barcelona 2022: fecha, horario y dónde ver
 

Fechas y horario de la Fira de Santa Llúcia en Barcelona 2022 por Navidad

Aunque en su inicio —las primeras referencias del mercado fechan de 1786— la Fira de Santa Llúcia de Barcelona se celebraba expresamente el 13 de diciembre (día de Santa Lucía), en la actualidad, y también en este final de 2022, el mercado se instala cerca de la Catedral por durante cerca de tres semanas. En esta ocasión, la inauguración de la feria de Navidad más antigua de la capital catalana será el 25 de noviembre y los productos de los comerciantes podrán comprarse hasta el 23 de diciembre, justo antes de la Nochebuena. El horario de la Fira de Santa Llúcia 2022 será de 10 a 21 h con independencia del día de la semana y si es o no festivo.

Cómo llegar al Mercat de Santa Llúcia 2022

La Fira de Santa Llúcia 2022 en Barcelona no cambiará su ya más que tradicional ubicación. El punto exacto se encuentra en el barrio Gótico de la ciudad condal, más concretamente a la intersección de la Avenida de la Catedral con la Plaça Nova, donde los puestos de los comerciantes de Navidad se instalan el 25 de noviembre y permiten la entrada gratuita a todos los que quieran echar un vistazo a los productos tan especiales que estarán en venta. Muy cerca queda también la Plaza de Sant Jaume, donde se instala el original belén. Al tratarse de un lugar céntrico de la ciudad, es posible llegar de diferentes maneras. Te lo detallamos:

  • En metro: paradas de Jaume I (Línea 4) y Liceu (Línea 3)
  • En autobús: líneas 47, 120, V15, V17, N8, N28 y autobús turístico
  • A pie dando un paseo desde cualquier punto del barrio Gótico

Los mejores productos que puedes comprar en el mercado de la Fira de Santa Llúcia 2022 de Barcelona

Serán en torno a 300 paradas las que conformarán el mercado de Navidad de la Fira de Santa Llúcia de 2022 en Barcelona. Hay que destacar que los productos que los comerciantes de la feria ofrecen están en cierta manera temáticos, y es que la mayoría de artículos y objetos que están en venta están directamente relaciones con las fechas navideñas. Eso implica adornos de decoración navideña, árboles de Navidad, flores de Pascua, artículos para el belén, musgo, muérdago e incluso golosinas. Suelen destacar también a los divertidos caganers que, huyendo en cierta parte de la tradición, llevan personajes de ficción y celebridades a la decoración navideña de las casas. Los productos de la Fira de Santa Llúcia son mayoritariamente artesanos y también están disponibles artículos hechos a mano, como bisutería, pañuelos o títeres ideales por si no sabes qué regalar a tu amigo invisible.