El portavoz del PDeCAT al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha valorado la propuesta de hacer pasar el tranvía por la Diagonal -al menos hasta Verdaguer- como "un nuevo fracaso a sumar a la larga lista de fracasos de Ada Colau". Asegura que "no han convencido técnicamente, ni políticamente, ni socialmente".

Ciurana critica "que era una solución de movilidad cara, desarrollada a partir de posiciones extremadamente ideológicas, que va contra el interés general" y celebra que se haya "salvado la Diagonal".

En su lugar, ha pedido al gobierno de Colau que "haga lo que le toca" que, según el concejal, es implantar la línea D30 de bus eléctrico y poner en marcha la reforma urbana del tramo de avenida Diagonal desde paseo de Gracia hasta Glorias.

El representante del PDeCAT ha hecho estas declaraciones después de que ERC haya anunciado que votará en contra de la propuesta de Colau de alargar el tranvía hasta Verdaguer con una financiación 100% pública. La propuesta estaba hecha a medida para conseguir el apoyo del PSC y de los republicanos, pero finalmente dicen que votarán en contra porque es "insuficiente" y "no hay un plan detallado de la gestión de la nueva infraestructura".