El Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida prevé una bajada de un 10% en las ventas de panellets en relación con el año pasado, aunque el hecho de que este año la festividad de Todos los Santos sea entre semana podría favorecer la comercialización.

Desde el Gremio consideran que esta bajada se deberá a diferentes factores, como las altas temperaturas que se están registrando estos últimos días o que se organizarán menos fiestas de "Halloween" o castañadas populares, debido al clima político actual. También creen que la gente se reúne cada vez menos en casas particulares.

Previsión del consumo en el 2017

El Gremio prevé que en la demarcación de Lleida se consuman unos 117.000 kilos de panellets de todas las variedades. El cliente, afirman, sigue prefiriendo los panellets de piñones, convirtiéndose este sabor en el 50% de la venta total; el otro 50% se lo reparten los otros sabores.

El sector de los panaderos, sin embargo, prevé un aumento de encargos de cocas de provisión que la gente consumirá el día 31 de octubre para cenar. Concretamente, estiman un incremento del 5% respecto del 2016.