Neus Munté será la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona. Munté ha conseguido el 67,37 por ciento de los votos frente al 28,76 por ciento que ha conseguido su contrincante, Carles Agustí.

En una rueda de prensa donde se han dado a conocer los resultados, Munté ha asegurado que "hay mucho trabajo por hacer" y se ha comprometido "conocer más de los anhelos y necesidades de los ciudadanos de Barcelona para poner frente a Ada Colau" . Munté ha mostrado "abierta" a "aglutinar a muchas personas" con el objetivo de trabajar "con una lista el máximo de inclusiva".

"Barcelona", ha dicho Munté, "debe recuperar posiciones en muchos campos, también en un posicionamente internacional, y se tiene que reivindicar como capital de Catalunya, un país que está en regresión democrática". "Tenemos proyecto, un sueño y un reto: ganar Barcelona. En este año que nos queda reforzaremos este proyecto, con voluntad abierta, aglutinar personas", ha concluido.

La candidata del PDeCAT de Barcelona tendrá la misión de recuperar la alcaldía, en manos de Barcelona en Común desde el 2015. Munté deberá enfrentarse a Ada Colau y, probablemente, con Manuel Valls que se perfila como candidato de Ciutadans .

Habrá que ver qué pasa con la lista unitaria independentista que propone el periodista Jordi Graupera, de la que Munté dijo hace unos días que es una "propuesta interesante" con la que está abierta a hablar, aunque descarta dar "un paso al lado "en favor de este lista.

Los resultados se han hecho públicos en una rueda de prensa a la que asistieron los dos candidatos. Carles Agustí felicitó a la ganadora pero recordó que hoy, quien realmente gana es el PDeCAT de Barcelona

Los dos candidatos han recibido el apoyo y la felicitación de la coordinadora del PDeCAT Marta Pascal:

Del Govern a la alcaldía de Barcelona

La también presidenta del PDeCAT fue portavoz del Govern de 2016 a 2017, consellera de Benestar Social de la Generalitat con Artur Mas como presidente, y después de Presidència con Carles Puigdemont al frente del Govern.

Es licenciada en Derecho por la UB y ha desarrollado parte de su carrera profesional en la UGT de Catalunya, donde, antes de ser consellera, ocupó cargos como el de secretaria de Política Institucional.

Fue consellera de Presidència hasta julio del año pasado, cuando se reconfiguró parte del ejecutivo de Puigdemont, y el hasta entonces portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, ahora en prisión, descartó postularse como alcaldable.