La propuesta de ERC del Eixample de Barcelona para adoptar medidas en la regulación de la circulación de bicicletas ha salido adelante este lunes por la noche al pleno del distrito "para avanzar hacia la matriculación y seguro en las bicicletas y reformular carriles bici".

El concejal de ERC Alfred Bosch ya se lamentó de que, a pesar de haberlo aprobado, "el gobierno Colau es previsible que una vez más ignore el voto de la mayoría".

La propuesta, sin embargo, no ha gustado a la ciudadanía, que ha cargado de lo lindo contra los republicanos en Twitter acusándolos de "preferir los coches" y de "poner trabas a la movilidad sostenible".

Otros han ironizado con que esta propuesta "debe ser una medida para responder la noticia del 95% de la población que respira aire contaminado".

El conseller del Eixample de ERC, Joaquim Asensio, salió en defensa de la propuesta justificante que "la proposición iba ligada con un aumento de los carriles bicicleta" porque "queremos mejores infraestructuras en Barcelona por el transporte sostenible".