El cantautor Luis Pastor, acompañado de su hijo Pedro actuarán en las fiestas de la Mercè, según ha comunicado la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en un tuit:

Para Colau, "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas", de esta manera ha justificado la actuación de los Pastor. La noticia llega después de que el Ayuntamiento de Madrid cancelara el concierto que padre e hijo tenían que dar en las fiestas de Aravaca (Madrid) el 8 de septiembre.

El próximo 8 de septiembre y en el marco de la fiesta mayor del distrito madrileño de Aravaca había previsto un concierto del cantautor Luis Pastor, acompañado de su hijo Pedro. El recital fue programado durante el anterior mandato municipal, pero ahora, el nuevo equipo de gobierno encabezado por el PP ha decidido cancelar el concierto, hecho que se suma a la anulación a principios de julio de uno directo de Def Con Dos con la intención de evitar "alimentar el discurso del odio".

Luis Pastor, cantautor comprometido con la lucha antifranquista, ya sufrió la censura en los años setenta, en las postrimerías del régimen, cuando su primer disco se vio decapitado y sólo pudieron ver la luz cuatro temas. Ahora, casi cincuenta años más tarde, ha visto cómo un recital suyo ha sido suspendido después de un cambio político en el Ayuntamiento de Madrid. Por el contrario, padre e hijo sí que actuarán durante las fiestas de la capital catalana.