La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha protagonizado este jueves el encendido de las luces navideñas y ha dado por enterrada la polémica del año pasado que surgió cuando propuso retrasar el encendido hasta diciembre. El acto oficial de encendido de la iluminación navideña se ha celebrado en la confluencia de la ronda de Sant Pau con la avenida Paral·lel y han participado el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell, y el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené.

El espectáculo, que ha combinado música, danza y luces, ha sido conducido por la actriz Mercedes Sampietro, que ha animado a los niños y niñas a soñar, ya sea bailando, cantando, dibujando o de la manera que prefieran. La acción artística ha tenido como protagonista a la Bailarina de los Sueños, una figura de grandes dimensiones, y ha finalizado con la aparición de Colau en el escenario, que ha arrancado sonoros aplausos, y el encendido de las luces, que ha ido acompañado del lanzamiento de confeti.

Con la celebración de hoy, la alcaldesa ha cerrado la polémica que surgió el año pasado cuando propuso retrasar el encendido hasta diciembre, una propuesta que finalmente no se aplicó por la presión de los comerciantes.