La del 5 de enero del 2023 será la primera cabalgata de los Reyes de Oriente sin ninguna restricción por la covid desde el 2020 y muy seguro que presentará novedades. La primera, ya se ha conocido hoy y afecta en su recorrido por obras en la Via Laietana, uno de las calles principales de Barcelona y por donde Melchor, Gaspar y Baltasar solían pasar año tras año para saludar las familias de la ciudad. Aparte de la Via Laietana, Sus Majestades tampoco pasarán por otros puntos céntricos de la ciudad, como son la plaça Urquinaona, la plaça Catalunya o la plaça Universitat, tal como ha adelantado betevé.

👑 Cabalgata de Reyes de Barcelona 2023: horarios, recorrido, cabalgatas de barrios, Feria de Reyes...
 

¿Así, como queda el recorrido de los Reyes de Oriente por Barcelona para saludar a todos los vecinos que les salgan a recibir entusiasmados después de un año de espera? La cabalgata empezará a las 18:00 allí mismo que este 2022, en la avenida del Marqués de l'Argentera. Los cambios llegan deprisa, sin embargo, ya que en lugar de subir por la vía Layetana, continuarán por el paseo de Colón y la avenida Paral·lel. Una vez en el mercado de Sant Antoni se dirigían hacia la plaça Espanya por la calle Sepúlveda. Como cada año, el desfile de carrozas acabará en la avenida Maria a Cristina. En el 2022, el recorrido de Ses Majestats fue la plaça de Idrissa Diallo, plaça Antoni Maura, plaça Urquinaona, plaça Catalunya, plaça Universitat, calle Sepúlveda con Urgell, plaça Espanya y la avenida de la Reina Maria Cristina (21:10 h).

Muchos desfiles atípicos

Si esta Navidad el desfile será diferente por su recorrido, las de los dos años anteriores han sido marcadas por la pandemia de la covid. De hecho, en el 2021, cuando la vacunación se acababa de poner en marcha, esta se suspendió y se tuvo que sustituir por un espectáculo televisivo. Muchos esperaban que la del 2022 fuera la cabalgata de la normalidad, pero la variante ómicron hizo cambiar todos los planes y, si bien Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los barceloneses desde sus carrozas, lo hicieron con la mascarilla puesta y sin poder lanzar caramelos.