Los Reyes Magos no harán cabalgata en Barcelona la próxima noche de Reyes, a pesar de que sí que visitarán la ciudad y no dejarán a los niños sin regalos. A causa de la pandemia del coronavirus, sus majestades se han replanteado su habitual cabalgata de la noche del 5 de enero de 2021 con el objetivo de evitar aglomeraciones, de manera que esta vez lo que se hará será un espectáculo televisado que será emitido conjuntamente por betevé, TV3 y TVE-Catalunya.

Con este nuevo programa, está previsto que los Reyes lleguen a Barcelona de la manera habitual, a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Esta vez harán un recorrido hasta el Moll del Fòrum, donde la alcaldesa, Ada Colau, hará entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, hecho que garantizará el reparto de juguetes y regalos a lo largo de la noche.

En el Fòrum se habilitará un espacio para preparar la entrega de regalos durante la noche de Reyes. Tanto la llegada como todo este espectáculo serán transmitidos por las televisiones públicas.

Según ha informado betevé, en la misma explanada del Fòrum, los pajes de sus Majestades se prepararán desde finales de diciembre para recoger las cartas de los niños y preparar la logística de los regalos. Con el nombre de La Màgia dels Reis d'Orient, la instalación recreará las carrozas de la paje Estel, la del carbón, la de los xumeters y la de los tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. También habrá un buzón para recoger las cartas y contenedores llenos de regalos.

Visita con cita previa

La Magia de los Reyes de Oriente abrirá del 28 de diciembre al 5 de enero y para visitarla hará falta cita previa. Las reservas se podrán hacer a través de la web de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona a partir del 15 de diciembre. El horario de la instalación será de 11 a 14 h y de 16 a 20 h los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Los días 31 de diciembre y 5 de enero estará abierta solo en horario de mañana.

La visita a la instalación, con una superficie total de una hectárea al aire libre, se alargará unos 50 minutos en un trayecto de 700 metros lineales que pasará por ocho espacios diferentes donde se verán las carrozas, utensilios, vestuario y todo tipo de utillajes reales. También se podrá contactar de forma virtual con los Reyes y los pajes, que habrán enviado mensajes desde Oriente.

En todo momento se estará atento a las indicaciones de Protección Civil según la evolución de la pandemia.