El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este sábado que sólo negociará con los comunes un posible pacto de gobierno en la ciudad, con la finalidad de configurar un Ayuntamiento que esté al servicio de la ciudadanía y no del "conflicto", como plantean los independentistas.

"Nosotros pensamos que este gobierno municipal tiene que ser amplio, de izquierdas y progresista, y que no subordine la ciudad al conflicto. Tenemos que poner el Ayuntamiento al servicio de la gente y de la economía, y no del conflicto político", ha afirmado Collboni en declaraciones a los periodistas en Sitges, donde ha asistido a la jornada de clausura de la Reunión del Círculo de Economía.

El alcaldable ha dejado claro que el único grupo municipal con el cual el PSC se sentará a hablar será el de Barcelona en Comú de Ada Colau, el único con el que los socialistas ven posible formar un gobierno estable que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía, como la vivienda, la economía, el empleo o la seguridad.

Ejercicio de generosidad de Valls

Collboni ha aplaudido también que Manuel Valls, el candidato a quien abona Ciudadanos, se haya ofrecido a facilitar la investidura de Colau - en alianza con el PSC - sin pedir nada a cambio. "Creo que Valls ha hecho un ejercicio de responsabilidad y generosidad", ha remarcado.

Collboni ha asegurado que todavía no tiene fecha para reunirse con Ada Colau, aunque no hay prisa y vería "razonable", ha precisado, que los contactos empezaran la semana que viene.

Con todo, el candidato socialista se ha mostrado "optimista" con respecto al futuro de Barcelona, una ciudad que lo tiene todo para que le vaya bien, pero que "está esperando tener un gobierno municipal que esté a la altura del momento".