Un hombre que llevaba una bandera española, ha interrumpido la celebración del pleno del Ayuntamiento de Barcelona a gritos de "somos españoles" y ha acabado siendo expulsado de la sala de plenos por la alcaldesa, Ada Colau.

Durante la celebración del pleno de votación de los presupuestos, el hombre, que estaba acompañado de una mujer en la tribuna del público, ha empezado a gritar mostrando la bandera. Colau le ha advertido en diferentes ocasiones que no podía intervenir y le ha pedido reiteradamente que callara o se marchara. A pesar de las reiteradas peticiones de la alcaldesa, el hombre ha seguido gritando hasta que agentes de la Guardia Urbana le han echado, a él y a la mujer que lo acompañaba.

El hombre se dirigido a gritos la alcaldesa pocos antes de que finalizas el debate sobre el presupuesto. LE ha reprochado que aprobara las cuentas municipales con el apoyo de los nacionalistas, le ha recordado que era alcaldesa gracias a la Constitución y ha reclamado la rotulación en castellano". Desde la bancada de Ciutadans se ha criticado la decisión de Colau de echar la espontáneo.