Indignación entre los propietarios de bares con terrazas en Gracia para tener que cerrar una hora antes por la nueva ordenanza municipal. "¡Es una vergüenza!", se queja la Melisa a la ACN, de que tiene un bar en la plaza de la Villa de Gracia y está indignada con la medida del Ayuntamiento. Esta propietaria también carga contra el concejal Eloi Badia, que este martes por la mañana ha anunciado las nuevas medidas. Se avanzará el cierre de las terrazas de cinco plazas de Gracia para reducir el ruido a las noches. De abril a octubre, las terrazas de las plazas de Sol, Villa de Gracia, Virreina, Diamante y Revolución tendrán que cerrar a las 23 h del domingo al jueves y a las 24 h los viernes, sábados y vísperas de festivo. De octubre a abril, sólo se avanzará el cierre a las 24 h los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Después de pasar muchas dificultades por la pandemia, la Melisa ve esta restricción como un nuevo obstáculo para recuperarse económicamente, que no cree que reduzca el ruido a las noches. También en declaraciones en la ACN David, encargado del bar Sol Soler, lamenta que la obligación de cerrar terrazas una hora antes sólo se aplicará a las plazas y denuncia que habrá "competencia desleal". "Es un poco injusto porque habrá competencia entre los bares", dice David que, sin embargo, ve con buenos ojos la limitación "si se cambia la mentalidad de la gente para cenar antes". Como vecino del barrio, cree que es una medida que puede estar bien para reducir el "ruido" aunque "supone menos beneficios" para los bares. "Tendremos que intentar acostumbrar a la gente para que venga antes a cenar", remarca. Según la Melisa, "la mayoría" de los propietarios de los bares están en contra de la restricción, que ve como una "venganza" de las plataformas vecinales contra las terrazas de las plazas: "Es el terrorismo de las plataformas vecinales, que no han venido ni una sola vez a hablar. Si hubieran intentado hacer una mesa de diálogo con nosotros, verían que tenemos mucho más en común. A nosotros también nos molesta mucho el ruido"!.

El concejal Bahía ha explicado que, para compensar esta medida, las terrazas de las plazas de Sol, de la Villa y Diamante podrán añadir dos mesas desde las 20 h hasta que cierren los días en que se reduzca el horario y a Revolución, los establecimientos podrán sumar una en todo el horario de apertura. La Melisa dice que es una promesa "demagógica" porque durante la pandemia ya pidieron más mesas y no las concedieron. "Este señor nos está impidiendo la recuperación. Es absurdo", recrimina a Badia.