El gobierno de Barcelona, encabezado por Ada Colau, confía en alcanzar este mismo mes de enero el acuerdo político que permita empezar las obras de conexión de la red de tranvía por la Diagonal en el 2020. La teniente de alcaldía de Urbanisme i Mobilitat, Janet Sanz, ha comentado "el paso adelante" que ha hecho este lunes la CUP al proponer promover un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la autoridad del transporte de Barcelona para avanzar hacia la municipalización del servicio de tranvías y para la ejecución de las obras de las dos fases de la Red Tranviaria unificada", a lo que ha asegurado que Barcelona en Comú da apoyo.

La teniente de alcaldesa ha asegurado que es optimista con respecto a un "buen acuerdo" con ERC, después de la reunión del candidato republicano Ernest Maragall y el concejal Jordi Coronas con la alcaldesa Ada Colau y ella misma.

Además, Sanz ha manifestado su convicción que está en "el buen camino" y es "un buen momento para conseguir el acuerdo" en una rueda de prensa que ha convocado para anunciar que llevará a la comisión de Urbanismo el expediente para empezar a la tramitación y pedir a la ATM que desarrolle el proyecto de conexión del tranvía "con celeridad" y negocie con los concesionarios.

Sobre la gestión de la infraestructura, Sanz ha asegurado que como la CUP y ERC el gobierno municipal quiere que sea pública, pero "es la Generalitat quien tiene que decidir".