Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una fiesta ilegal la noche de este jueves a viernes en el local Latin Palace, en la zona del Puerto Olímpico de Barcelona.

En torno a las doce de la noche, y después de recibir el aviso por parte de un testigo, los Mossos d'Esquadra, con agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y agentes de Seguridad Ciudadana de Ciutat Vella, han accedido al local y han desmontado la fiesta y han denunciado un total de 43 personas que estaban en el interior, en actitud festiva y sin respetar las medidas de seguridad contra la propagación de la covid-19.

Durante la intervención también se han denunciado seis personas por tenencia de drogas. Hay que recordar que el Govern de la Generalitat de Catalunya mantiene clausurados los locales de ocio, como pubs y discotecas, como aparte del paquete de medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Medio centenar de personas de fiesta

Agentes de paisano confirmaron las informaciones y activaron equipos de orden público para entrar en la discoteca. Cuando los agentes del ARRO accedieron al local encontraron que, aunque el local desde el exterior parecía cerrado al público, había una fiesta en marcha con medio centenar de personas.

Mossos LatinPalace

Imagen del interior del local intervenido por los Mossos esta noche en Barcelona / CME

La barra estaba en marcha, estaba la música puesta y las personas que había en el interior estaban bailando, sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarillas, según han informado los Mossos d'Esquadra esta mañana del viernes.

En total 43 personas fueron denunciadas por no cumplir las medidas anticovid y seis más también fueron denunciadas por los Mossos por tenencia de droga. Los agentes también confiscaron varias bolsitas con droga que había sobre las mesas de la zona de bar y pista de la conocida discoteca de la zona del Puerto Olímpico de Barcelona.

Cuando se tuvo el local asegurado, los Mossos d'Esquadra activaron también Guardia Urbana, que denunció a los responsables del local por varios incumplimientos de la normativa administrativa. Se detectó que se había dejado fumar, que no había los extintores con la revisión pasada y otras supuestas infracciones.

Dispositivo Orís de los Mossos d'Esquadra

El desmantelamiento de esta fiesta se enmarca, según la policía catalana, en el operativo de que está en marcha bajo el nombre de Orís y que sirve para vigilar el cumplimiento de las medidas aplicadas por el Gobierno catalán para evitar la propagación del coronavirus.

La actuación de los Mossos llega después de que la semana pasada, durante el fin de semana, se filtraran vídeos de locales del frente marítimo de Barcelona operaran como discotecas aprovechándose de las licencias de bar o restaurante. Los locales tienen doble licencia, de restaurante y de discoteca, por lo cual pueden estar abiertos coma restaurantes hasta las 00.30 horas sin incumplir las actuales restricciones por la covid, tal como avanzó Ser Catalunya.