Los Mossos d'Esquadra han desalojado este domingo por la tarde el edificio de La Benaventurada, situado en la calle Benavent, número 25, del distrito de Les Corts de Barcelona. Según la policía catalana, en el interior del inmueble había cuatro ocupas y dos vecinos contrarios a la apropiación que también habían entrado.

Una vez los agentes han reventado la puerta tapiada, todos ellos han sido identificados y han salido del edificio sin oponerse. El desalojo en caliente se ha hecho sobre las cinco y media de la tarde a petición de la propiedad, que ha llamado a la policía catalana a las nueve de la mañana para alertar de que el inmueble había sido ocupado. En la operación ha trabajado un amplio dispositivo de agentes antidisturbios de la policía catalana y no se han registrado incidentes destacables.

Hace dos días una empresa de seguridad tapió las puertas de este inmueble. Con todo, varios miembros del colectivo okupa La Benaventurada habían vuelto a acceder. Durante este domingo se han concentrado delante del inmueble decenas de personas con pancartas de apoyo a la ocupación y vecinos del barrio contrarios a esta apropiación.

Durante la concentración, se han lanzado huevos y pintura a los miembros de seguridad privada contratados por la propiedad que hacían guardia en las puertas del edificio. La protesta tenía como objetivo reocupar el edificio, pero finalmente ha terminado sin conseguirlo.