El tráfico ha bajado considerablemente este domingo a los principales accesos del área metropolitana de Barcelona en el primer día del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

De salida se ha registrado un descenso del 76%, y de entrada de un 69%. La reducción ya fue de un 50% aproximadamente durante el sábado.

Por lo que hace la frecuencia de paso a los peajes catalanes, se ha reducido a la mitad.

Además, el Servei Català de Trànsit ha levantado las restricciones a los vehículos de transportes de mercancías para facilitar y garantizar el suministro de los corderos esenciales a la población, centros hospitalarios e industrias. Esta suspensión temporal, desde el 14 de marzo hasta el 28, se efectúa en varias carreteras.

Así, los vehículos de transporte de mercancías general podrán circular por l'N-145 entre la Seu d'Urgell y Andorra; la C-14, entre Ponts y Adrall; l'N-260, entre Bellver de Cerdanya i Adrall; l'N-II, entre Montgat y el enlace de la GI-600; l'N-340, entre Vilafranca y Cervelló; l'N-340a, entre Cervelló y Cuatro Caminos; l'N-230, entre el límite de Aragón y la frontera francesa, y la C-28, entre Vielha y Salardú.

Los vehículos de cuatro o más ejes podrán hacerlo por l'N-II, entre la Jonquera y Fornells; l'N-240, entre les Borges Blanques y Montblanc; l'N-340, entre Alcanar y l'Hospitalet de l'Infant, y l'N-340, entre Altafulla y Vilafranca.