El Ajuntament de Barcelona creará un fondo de apoyo y dinamización para el comercio de Gràcia afectado por los disturbios del Banc Expropiat. Así lo ha anunciado hoy el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha hecho visible la voluntad del consistorio de estar al lado del pequeño comercio, el más perjudicado por los altercados del desalojo.

Miembros del gobierno municipal ya se reunieron el viernes pasado con cinco asociaciones de comerciantes del barrio, y les comunicaron que el fondo inicial será de 25.000 euros, aunque será ampliable a iniciativas que propongan los responsables de los negocios porque no sólo vieron cómo sus comercios quedaban destrozados, sino que también se han encontrado afectados por la disminución de la afluencia de la ciudadanía.

Ligado a eso, Collboni ha aprovechado para destacar que tanto la "modernización" del comercio como la del sector turístico es uno de sus objetivos principales después de haber entrado a formar parte del gobierno municipal, porque considera que en estos últimos años se ha hecho "más polémica que política".