El desconfinamiento por el coronavirus está provocando problemas de convivencia en Barcelona, sobre todo por el ruido provocado por celebraciones en domicilios particulares. Ante esta situación la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este martes que la Guardia Urbana sancionará a las personas que incumplan las normas de convivencia marcadas por el desconfinamiento y se reúnan más de 10 personas en un mismo espacio de manera reincidente.

Colau ha pedido "responsabilidad y prudencia" a los ciudadanos ante el incremento de quejas a la Guardia Urbana. La alcaldesa ha indicado que aunque los reencuentros familiares están permitidos hasta 10 personas, hay que respetar las reglas "para no dar pasos atrás". "Si ha habido alguna situación donde se ha superado el número de personas o no se han respetado las distancias, la Guardia Urbana abre expediente y en caso de que haya infracciones claras se procede a sancionar", ha indicado. También ha recordado que, en general, no está permitido hacer ruido y molestar a los vecinos.

Discoteca Opium

En el caso de la discoteca Opium, después de las quejas de personas y entidades como la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Colau ha explicado que se está reuniendo toda la información por parte de la Guardia Urbana y del distrito, y ha indicado que los agentes ya pasaron por la terraza de la discoteca e hicieron una "advertencia". Ha apuntado que las terrazas están permitidas, pero que hay que mantener las distancias. "Si hubiera incumplimiento, se procedería a la sanción", ha añadido.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram