Eloi Badia tiene mala memoria. El vicepresidente del Àrea Metropolitana de Barcelona, responsable de Ecologia, y concejal de Aigua i Energia del ayuntamiento de la capital catalana ha negado tener relación alguna con las querellas criminales interpuestas contra trabajadores del AMB por la constitución de la sociedad mixta de gestión del agua con Agbar. Y ello, pese a que era dirigente de una de las plataformas que las presentaron, Aigua És Vida.

El portavoz del PP Miguel Jurado exigió a Badia, durante el pleno de la AMB celebrado este martes, que pidiera disculpas por las querellas contra los trabajadores que crearon la sociedad publico-privada liderada por Agbar y con participación del Ârea Metropolitana para la gestión del agua en 36 municipios metropolitanos. La creación de la empresa, en 2012, ha sido recientemente avalada por sentencia del Tribuna Supremo.

Badia, en su réplica a Jurado, se desvinculó de las querellas, alegando que la decisión de presentarlas, en mayo de 2015,  se tomó en órganos en los que él no participaba. En realidad, Badia, miembro de los comunes, era portavoz de Aigua És Vida, una de las entidades que promovieron las querellas. Dejó el cargo en noviembre del 2015 al acceder al de regidor municipal con dedicación exclusiva. El siguiente tuit evidencia el apoyo de Badia a las querellas.