El número de visitantes en Barcelona entre enero y noviembre ha aumentado el 4,58% con respecto al mismo periodo del año pasado. Eso es lo que ha asegurado al concejal de Turismo, Agustí Colom, que ha apuntado que las pernoctaciones hasta noviembre se han incrementado un 1,86% con respecto al año pasado.

Colón ha dicho que son unas cifras que "consolidan" las del año anterior y ha asegurado que prevén que las pernoctaciones aumenten un 20% en diciembre. El concejal de Turismo ha asegurado que el aumento de turistas internacionales "consolida la atracción" de Barcelona, aunque el número de visitantes del resto del estado ha disminuido ligeramente.

Con respecto a los lugares más visitados durante el 2017, el ranking lo lidera la Basílica de la Sagrada Familia, con más de 4,5 millones de visitantes. La siguen el Parc Güell, con más de 3,1 millones, y el Museo del FC Barcelona, con 1,8 millones. Con respecto al conjunto de la ciudad, 13,2 millones de personas han visitado espacios de interés arquitectónico, mientras que 12 millones han ido a museos y colecciones.

Aumentan un 30% las visitas alrededor de Barcelona

Colom ha asegurado que las visitas alrededor de Barcelona han aumentado un 30% este año. Ha indicado que se trata de un "trabajo de desconcentración" que se está haciendo con la Diputación de Barcelona, y que puede contribuir a "disminuir la presión turística" en la ciudad.

En la demarcación de Barcelona, el ranking de visitantes lo lidera la Roca Village, con 4,6 millones de visitantes. La siguen el Monasterio de Montserrat, con 2,7 millones, y el Viladecans The Style Outlet, con 2,6 millones. Este año también han ganado peso los espacios naturales. Entre los más visitados se encuentran el Parque Natural del Montseny, el Espacio Natural del Delta del Llobregat y el Parque de la Serralada de Marina.