El periodista y exdiputado, Antonio Baños, ha reaccionado con ironía al anuncio de un mitin político de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Nou Barris, acompañada de los humoristas Bob Pop y el Gran Wyoming, con motivo de las elecciones municipales de este mes de mayo. ¿La ironía? En Wyoming es un "gran tenedor"-- según las palabras del mismo Baños-- que tiene al menos 19 pisos en Madrid en propiedad, según los datos que él reconoció en el 2014 en una entrevista. Así lo ha recordado Baños con un tuit en su cuenta oficial de Twitter: "Por fin podremos confrontar a un gran tenedor como Wyoming (propietario de 19 pisos en Madrid) con la gente del distrito con más desahucios de Barcelona. ¡Los barrios en el centro"!, ha escrito con tono sarcástico a la red social.

Acto de Colau y "el gran tenedor" Wyoming en Nou Barris

A Baños le parece contradictorio que un "gran tenedor" autorreconocido como es el presentador de El Intermedio aparezca en un acto político de los comuns, precisamente en el barrio donde se efectúan más desahucios, una de las cuestiones que el gobierno de Ada Colau asegura que es prioritaria en su gestión de la ciudad. El Gran Wyoming reconoció los rumores sobre su fortuna y propiedades en una entrevista con la revista Vanitatis en el 2014, por la cual también recibió críticas de hipocresía. En declaraciones en la revista mencionada, el humorista se defendió de los reproches con un argumento que suscitó aún más críticas: "Hay ricos que son buena gente", declaró entonces.

19 pisos en Madrid

En la polémica entrevista para Vanitatis, el Gran Wyoming respondió a los rumores sobre los 19 pisos en propiedad, argumentando que "hace 30 años que trabajo en televisión y he ganado mucho dinero e invierto en lo que quiero." Y aún fue más allá para justificarse: "Otros lo invierten en barcos o en fincas para criar toros", dijo, y acusó el medio que lo destapó primero de querer demonizarlo: "El problema es que el mismo medio que dice eso de mí no dice ni una palabra que a miles de ciudadanos de este país les están sacando de pisos que he pagado yo. Me gustaría también, por cierto, que sacaran el patrimonio de los dueños del medio, en qué lo invierten y en qué país. Pero eso no lo harán", justificó.