La plataforma Airbnb ha retirado el anuncio de un piso de la Barceloneta que tenía anunciada en su página web después de que la propietaria haya reservado una noche y haya cambiado la cerradura para denunciar que el inquilino lo estaba realquilando como apartamento turístico.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que se trata de un "incidente aislado" y "extraño" y ha dicho que está investigando los hechos "activamente". Airbnb ha argumentado que "toma las acciones necesarias ante cualquier incidencia" de la cual tiene conocimiento.

Además, desde la plataforma "se pide a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar el suyo y se les acuerda que comprueben y sigan las leyes locales antes de subir su anuncio a lo largo de un año". "Estas cláusulas están muy claras en nuestros términos de servicio y en nuestra página sobre ser anfitriones responsables", ha asegurado Airbnb.

La plataforma también ha explicado que "para ayudar a que nuestra comunidad esté basada en la confianza y la seguridad, hemos publicado nuestros 'Estándares y expectativas', a los cuales nuestros anfitriones y huéspedes tienen que adherirse".

En el mismo comunicado, Airbnb también ha recordado que, cuando recibe notificaciones de incidentes de este tipo, facilita un proceso para hacerlas llegar a los anfitriones.