Como ha cambiado la educación siempre ha sido un tema delicado de comentar. ¿Cada vez los niños son más consentidos por sus padres? ¿Las faltas de respecto de los alumnos a los profesores van a más en las aulas? Un profesor de inglés de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha dado su opinión al respecto narrando su experiencia personal.

Desde la cuenta de Facebook Fran Amroth, el docente ha publicado un texto que ha sido compartido en más de 20.000 ocasiones, llegando casi a las 15.000 reacciones y ha recibido más de 3.500 comentarios. El profesor adjunta una fotografía con el texto donde se puede ver su mano ligeramente inflamada a causa de una contusión.

"Es una contusión sin importancia" empieza aclarando. No obstante, lo que sí es grave es que la lesión se la ha provocado a un alumno (aunque no de manera intencionada). Fran explica que ha tenido que coger a un estudiante que iba directamente a pegar a otro. Se trata de niños de 12 años. "He tenido que cogerlo. Una compañera ha tenido que cerrar la puerta con llave de su aula para que el chico no agrediera a su compañero -que supuestamente le había pegado con anterioridad-. Ha tenido que venir otro compañero a ayudarme mientras dos compañeras de guardia intentaban mantener el control de decenas de alumnos en los pasillos... un drama. Un drama bastante habitual".

El profesor se lamenta de que, a la regularidad de estas situaciones, se le sume la pasividad de algunos padres a la hora de tomar medidas respecto de la conducta de sus hijos. En este caso concreto, el docente critica la ironía de que utiliza la madre para afrontar el problema "como si ella fuera la persona que está al cargo del centro y como si supiera más que los profesionales con experiencia". Muchos de los comentarios que tiene la publicación han dado apoyo a las palabras de Fran, haciendo evidente que no se trata de un caso aislado.