La programación de TV3 va volviendo a la normalidad. Todavía no se emite el TN comarques y el culebrón Com si fos ahir pero el resto ya funciona. Uno de los programas que no se ha ido nunca ha sido el Tot es mou. El programa de Helena Garcia Melero ha profundizado cada tarde en la crisis del coronavirus y no ha podido tratar su temática favorita: la política. Con una excepción: Badalona. En 2 meses de confinamiento sólo una ciudad ha dado que hablar, la del exalcalde Pastor detenido por conducir borracho y el alcalde Albiol. Un titular del programa de Melero ha sido criticado desde dentro de TV3:

albiol a pesar de todo tv3

TV3

"Albiol, a pesar de todo". Un titular que muchos catalanes firmarían pero que chirría en una TV pública y un programa que no es de humor sino informativo. En la Comisión de control de TV3 en el Parlament Vicent Sanchis contesta con acidez a los diputados de la oposición. Ya puede ir preparando esta pregunta que le hará el PP porque desde el Departamento de Deportes un periodista, Joan Ramon Vallbé, habitual del balonmano, ha señalado el titular como tendencioso e inapropiado. Con foto y todo:

joan ramon vallbé TV3

TV3

"Desafortunado, juicio de valor, innecesario". Muy inusual ver a un periodista de TV3 atacando así y a cara descubierta a la misma TV3. La cadena líder atizada desde todas partes, los partidos políticos, periodistas de fuera y ahora periodistas de dentro. Pim, pam, pum.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat