La última pregunta tras 2 horas de Comisión de Control en la CCMA en el Parlament se lo ha reservado el diputado de Ciutadans y extertuliano de TV Nacho Martín Blanco. ¿Sobre las carencias de la cadena? No. ¿Sobre el dinero que cuesta un programa? No. Sobre Pilar Rahola. Ciutadans no pierde nunca la oportunidad de caer en el ridículo y hacer terapia pública de sus obsesiones.

nacho martin blanco CP

Canal Parlament

No pregunta sino que sostiene Blanco en el Parlament una barbaridad dictatorial: que hay que censurar a una periodista. "Rahola representa sectarismo, intemperancia, falta de respeto, llama al rey de España 'facha',  una hooligan del separatismo, no se le puede dar voz en una TV pública. Su sección 'La chapa de Rahola' o 'Aló Rahola' degrada la TV pública". Martín Blanco cobarde sin Pilar Rahola en frente.

rahola

TV3

Sanchis: "Pilar Rahola interviene cada semana en el FAQS pocos minutos. Hay otros periodistas que ocupan allí más tiempo: de diarios como El Español o Crónica global... eso se llama pluralidad. Le pido que sume los minutos de cualquiera de ellos que sale todo el programa. Usted eleva una anécdota y proyectándola a categoría es mentira".

sanchis riu CP

C.P.

Pilar Rahola sale mucho menos rato en FAQS que ningún otro de los tertulianos que van. Si a Martín Blanco le parece más tiempo es porque Ciutadans tiene miedo a Rahola. No quieren contraponerle argumentos. La quieren callar.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat