La reina Sofía nunca ha cuestionado ninguna decisión de Felipe VI, si en algún momento lo ha decidido así ha sido por el bien de la corona. La emérita cree que el marido de Letizia es un buen rey y está muy orgullosa de él. Por un lado está dolida por la decisión de expulsar a toda la familia, entiende que debido a las polémicas de Juan Carlos I o al caso Nóos era una decisión complicada pero obligatoria tomar para garantizar su futuro y el de Leonor, pero no entiende porque la familia debe quedarse dividida en dos para siempre. Hay que recordar que la hermana de Irene de Grecia es una mujer muy tradicional, familiar y religiosa.

Por ello le costó mucho entender que su niño mimado no siguiese el patrón establecido y más siendo el futuro rey de España. Si esa información saliese a la luz hubiese sido un verdadero escándalo para la corona. Juan Carlos I y la reina Sofía eran conocedores de esta situación e hicieron todo lo posible para que cambiase de idea. Le presentaban mujeres de la realeza, pero no hacía caso a ninguna. Él solo se relacionaba con hombres, tenía muchos amigos, pero ninguna amiga, y desató todos los rumores.
La verdad sobre la orientación sexual de Felipe VI, el matrimonio de Letizia es mentira
Laura Rodríguez ha conversado en más de una ocasión con Joaquin Abad y ambos han declarado que Felipe VI podría ser homosexual, se ha cuestionado en varias ocasiones su orientación sexual. Isidre Cunill relató que el monarca conoció a muchas mujeres a través de la agencia de Javier Hidalgo, mujeres atractivas relacionadas con el mundo de los medios de comunicación. Entre ellas se encontraba Eva Sannum y es probable que también Letizia. El matrimonio de los monarcas sería una falsa, como asegura Maica Vasco, y solo estarían juntos para esconder la verdad.
Juan Carlos I estaba muy preocupado por los verdaderos gustos de cama de Felipe VI, tenía miedo por los rumores de esa supuesta bisexualidad, por ello se planteó cambiar la constitución, pero es que la reina Sofía no era la mejor opción.
Bajo el título “Los novios de Felipe VI”, Joaquin Abad repasa algunos de sus mejores amigos íntimos y confirma esa supuesta homosexualidad de la que tanto se ha hablado. El paparazzi enumera entre sus páginas un total de diez amores, la mayoría relaciones breves pero intensas, solo la de Charles llegó a convertirse en algo especial con visitas muy esporádicas a París. Según Joaquín Abad, Felipe VI ha mantenido relaciones con hombres muchos más jóvenes, entre 20 y 30 años menos. Busca hombres más jóvenes a su edad porque le rejuvenecen.
La reina Sofía siempre le apoyó.
