Susanna Griso es la invitada ideal de las bodas de la jet set madrileña que la ha adoptado como una más, a pesar de sus orígenes catalanes. Va a todas. Sin ir más lejos fue testigo de la boda del hijo de la duquesa de Alba, Cayetano hace pocos días. Estaría cogiendo ideas para lo que será su segunda boda catalana. Treinta años después de casarse con Carles Torras, padre de sus tres hijos Jan, Mireia y Dorcette, ahora pasará por el altar, es una forma de hablar porque será una boda civil, con un alto cargo de prensa conservadora madrileño Luis Enríquez Nistal. Hace menos de un año que se conocen pero están tan enamorados y con los hijos lo suficientemente mayores, la más pequeña Dorcette tiene 12 años, que han dado el paso. El novio le pidió con un anillo en el desayuno el día que Griso cumplía 56 años. Se casará con esta edad. El novio tiene 55.

Ahora dos periodistas catalanas que trabajaban con Griso, Laura Fa y Lorena Vázquez (Fa se marchó para fichar por el fallido La familia de la tele de La 1) han revelado el rincón secreto de la Costa Brava donde Griso celebrará el enlace. Solo hizo público que sería en la Costa Brava, pero hay muchos rincones preciosos para elegir. De las tres comarcas que integran este extremo de Catalunya, La Selva, Alt y Baix Empordà, Griso ha tenido siempre predilección por la última: el Baix Empordà. Tenía una masía en Pals. Según El Periódico el lugar donde celebrarán la boda es S'Agaró, pasado Sant Feliu de Guíxols. Un lugar habitual de las bodas de la alta burguesía barcelonesa. El segundo apellido de Griso es Raventós, la gran saga de bodegueros. Alta burguesía catalana. El lugar exacto de S'Agaró en el que se celebrará el enlace no es público, podría ser el Hostal La Gavina, famoso porque allí se grabó una serie de TV3 sobre hoteles, Tres estrelles del Tricicle. Es un 5 estrellas Gran lujo, a la orilla del mar. Griso tiene buen gusto.


La noticia es que Griso no solo se casa en el Baix Empordà sino que ha comprado con su futuro marido una casa, una masía de lujo según algunas fuentes, en el Alt Empordà concretamente en un pueblecito de mil habitantes, L'Armentera, entre Empúries y Sant Pere Pescador. El lugar más privilegiado de Cataluña, donde desembarcaron los romanos viendo aquella maravilla que supone el Golf de Roses junto a los Aiguamolls. Esto según Fa y Vázquez:_ "Con los detalles de este futuro enlace corriendo como la pólvora, han sacado tajada de las filtraciones y, por el momento, ya adelantan que la boda, a la que acudirán un máximo de 250 invitados, se celebrará el próximo mes de julio en la localidad de S'Agaró, en la Costa Brava. No se trata de una localización escogida al azar, sino que responde a la proximidad de esta población con L'Armentera, municipio en el que Griso ha adquirido una nueva propiedad". No están precisamente cerca, a 60 km y a una hora en coche. Lo que han asumido las dos periodistas catalanas es que ellas no están invitadas. No son burguesas, aristocráticas ni pijas