TV3 es la cadena líder y se ha quitado de encima el mantra unionista de ser tele-procés. Lleva dos meses hablando solo de coronavirus ii sigue siendo la cadena preferida por los catalanes. Pero eso no le ahorra las críticas. Las recibe y de ambos lados. Diarios como El País y partidos como el PSC o Cs se pasan el día poniendo a parir la línea editorial de la cadena. Ahora quien ha hecho un tuit harto de ver las mismas caras en TV3 es un famoso columnista independentista, Manuel Cuyàs:

manuel cuyas FAQS TV3

TV3

Cuyàs es habitual de las tertulias de TV3, como el programa de Xavier Graset Més 324. Y ha sido entrevistado como biógrafo de Jordi Pujol en el FAQS. Pero como espectador no se siente cómodo con la TV de la Generalitat. Y aclara que no es un problema de la programación durante el coronavirus, que ha reducido los programas. Viene de más lejos: "Cuatro meses haciendo el mismo programa con la misma gente. TV3 no se puede aguantar". Muy duro y para algunos seguidores, muy acertado:

manuel cuyas mes324 TV3

TV3

Cuyàs reclama que TV3 se mire en el espejo del resto de TV públicas: la 1, la 2 y betevé. Pero en todas salen siempre los mismos y es muy aburrido. La esencia de las TV públicas que dependen de los gobiernos de turns es esa: tener asegurado el puesto de trabajo si no arriesgan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat