Nacho Martín Blanco es el hombre de Ciudadanos contra TV3. Es viernes prenavideño de Comisión de control en TV3 en el Parlament y el naranja asedia a Vicent Sanchis. Saül Gordillo y Núria Llorach no son objeto de interés para la oposición. Se las tienen siempre con Sanchis. Cs ataca a su víctima propiciatoria: FAQS. Un expolítico, Joan Puigcercós, opinó en el programa de Mediapro que "España aguanta a cien muertos en Catalunya porque esta gente no tiene complejos". Cs le reprocha a Cristina Puig que no lo cortara y le dijera que aquello era "odio contra España".

cris monte tv3

TV3

sanchis parlametn ACN

ACN

Sanchis responde: "Estoy seguro de que muchas opiniones en el Parlamento a usted le repugnan. No creo que quiera que recortemos la libertad. Quiere que la señora Puig haga lo que usted quiere. Es cansado de que Ciudadanos estén siempre diciendo a los periodistas cómo hacer su trabajo. Incluso le dicen al periodista qué les tiene que preguntar cuando les están entrevistando a ustedes. Es censura insoportable. Las declaraciones del señor Puigcercós pueden repugnar como pueden repugnar las declaraciones que hace usted, señor Martín Blanco". El de Ciudadanos no se cansa de recibir. Jair Domínguez ya le dijo "pimpín" (pringado).

martin blanco

Canal Parlamento

Blanco: "Una moderadora como Cristina Puig es inadmisible que no corte al señor Puigcercós. Es ofensivo que insulten así a mi país, España". Sanchis a Cs: "Me recuerdan ustedes a Fumanchú porque siempre creen que hay un criterio maligno detrás". Tiene razón Blanco cuando suelta a Sanchis "Usted tiene una proverbial locuacidad". Lo demuestra la más brillante respuesta oída en el Parlament en todo 2019.

vicent sanchis CP

Canal Parlamento

La pregunta de Sonia Sierra (Ciudadanos) por una colaboradora de Tot es mou que invitaba a masturbarse en catalán: "¿Considera que es muy importante masturbarse en catalán?". Sanchis genial: "Señora diputada, considero que es muy importante masturbarse".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat