La relación de Ciudadanos con TV3 es porosa, se tocan y se retroalimentan. Jordi Cañas contra Pilar Rahola, los dos de Tot es mou, Ciudadanos contra Sanchis como imputado por el 1-O y ahora Nacho Martín Blanco, tertuliano de la cadena pública autoexcluido de TV3. El diputado naranja ataca desde el Parlament a Jair Domínguez. En la misma Comissión de Control en la que Sanchis ha explicado por qué se ha echado a Laura Rosel el diputado quería que por el mismo precio Sanchis echara al número 2 de Està passant. El mismo Jair ha colgado el discurso de Martín Blanco para acusarlo de 'pimpín', en jerga sería "pringao", un "matao", un infeliz:

jair dominguez TV3

TV3

Jair Domínguez ya sufrió una querella por salir en un programa de TV3 disparando a fotos. Ahora se ha doctorado esnifando rayas de la bandera y todo cuanto gag inconoclasta se les ocurra a Minoría absoluta. A Martín Blanco le ha molestado que después que el pasado 21-D con motivo del Consejo de Ministros en Barcelona un reportero de Intereconomía, Cake Minuesa, fuera golpeado, Domínguez hiciera este tuit:

martin blanco ACN

ACN

Resulta cómico escuchar en sede parlamentaria a un acicalado diputado leer textualmente "puño en la cabesa" con ese (minuto 1:29 del vídeo). Martín Blanco pide a la presidenta en funciones de la CCMA que le eche: "El señor Jair se extralimita y desbarra, es inadmisible en una TV pública. Es inaceptable que paguemos a alguien que banaliza la violencia de esta manera. Nos obligará a pagar el sueldo de este agitador del odio. TV3 tiene que prescindir, deshacerse de él. Basta ya de esta vorágine". La red se lo toma a chufla:

TV3 tendría que plantearse muy seriamente retransmitir la Comisión de Control en el Parlament a TV3 por TV3. Parece un bucle, pero es mejor que sus teleseries.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat