TVE tiene un jefe de informativos y actualidad catalán, Enric Hernández, exdirector de El Periódico, que prepara la parrilla de septiembre llena de novedades como ha ido explicando En Blau: purga a Xabier Fortes y María Casado, ascenso meteórico de la meteoróloga catalana Mónica López a presentadora matinal estelar, cargarse a Máximo Huerta, anular el informativo en catalán de la 1 para poner un concurso japonés de Gestmusic... y ahora el diario El Mundo revela dos caras nuevas que quiere incorporar a La 1: Xavier Sardà y Gemma Nierga.

xavier sarda gtres

vicent sanchis gema|yema nierga ricard ustrell francesc garrido sira esclasans

GTRES / Sira Esclasans

Dos exlocutores de la SER y expresentadores de TV3: Sardà en Tot per l'audiència y Nierga aún esta temporada con el exitoso Els meus pares. Ambos considerados de izquierdas. El Mundo los estigmatiza no por ser del PSOE sino por catalanes. Titular de portada: "Enric Hernández catalaniza TVE para intentar competir con TV3". Un titular que es un despropósito catalanófobo y falso ya que 1) TVE no compite con TV3 ya que emite en toda España y TV3 cuadruplica la audiencia de la 1. I 2) fichar catalanes no catalaniza TVE, como fichar homosexuales no homosexualitza una cadena.

La verdadera noticia es que Enric Hernández ficha a otra catalana, columnista de El Periódico, Iolanda Mármol, de comisaria política. Coordinará la parte política del matinal de Mònica Lopez. Hasta ahora Mármol era la corresponsal en Madrid del diario antes del Grupo Z ahora del Grupo Moll. Persona de confianza de Hernández en El Periódico pasa a hacerse cargo, sin ser de TVE, de la política del matinal, la que marca la actualidad del día. Los sindicatos del ente bramarán.

iolanda marmol tve

TVE

Según el diario, TVE quiere hacer programación en catalán pero relegada a La 2 para competir con TV3. Dos nombres de TVE han desestimado presentarlo desde el Centro Territorial de TVE en Sant Cugat: María Casado, que se ha ido con Antonio Banderas a Málaga, y el también catalán Marc Sala, del Canal 24 h. Para esta desconexión en catalán de la 2 Hernández quiere fichar a Gemma Nierga, que ya trabaja en Ràdio 4, y a Xavier Sardà. Twitter ha vomitado contra tantos catalanes en TVE:

enric hernandez rosa maria mateo GTRES

GTRES

"Catalufos, invasores, separatas, apesebrados, manipuladoras, izquierdosos, no os verá nadie". Así es como un buen artículo con exclusivas de TVE se convierte en una porquería tóxica anticatalana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat