TVE está haciendo limpieza. 48 horas después de cargarse a la presentadora catalana María Casado para dar un nuevo impulso a Las Mañanas de la 1, la directora del ente, Rosa María Mateo despide a otro presentador de la franja matinal. El exministro de Cultura Màxim Huerta, que ahora se hacía llamar Máximo Huerta a pesar de ser valenciano, ha sido despedido fulminantemente. Desde la crisis del coronavirus que no se emitía su programa del mediodía A partir de hoy. Era un fracaso de audiencia y no volverá.

Ni una sola crítica y todo agradecimientos. Huerta cobraba cuatro veces más para hacer el programa que por hacer de ministro. Cuando fue cesado por Pedro Sánchez por evadir impuestos no criticó al PSOE y consiguió un programa en La 1. Ahora tampoco dirá una mala palabra. El contrato lo cobra íntegro pero no sigue. Rondaba el 7% de share, un desastre.

mlani llora maximo tve

TVE

El presentador no encontró nunca el tono, un batiburrillo que iba desde hacer llorar a una niña que iba a Eurojunior hablando de amor en España a llevar tertulianos para no decir nada. En la hipercompetitiva franja de mediodía, poca cosa. Sus seguidores famosos lo despiden:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) donde|dónde

Huerta vivirá ahora de vender libros, más digno que aceptar 24 mil euros públicos cada mes después de cesar de ministro por inventarse ingeniería financiera y pagar menos impuestos. Las puertas giratorias no sólo son hacia Consejos de Administración de eléctricas. No tendría que haber aceptado nunca ir a la pública que depende del gobierno del cual formaba parte. Si quiere hacer tele que vuelva con Ana Rosa Quintana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat