El catalán Enric Hernández, exdirector de El Periódico y jefe de informativos de TVE, está haciendo limpieza en la TV: veta a Oriol Junqueras por una entrevista que ya estaba grabada, despide de Las mañana de la 1 a la catalana María Casado, pone a hacer información matinal sensible a una meteoróloga, Mònica López. Echa a Máximo Huerta (ex Màxim Huerta) de La 1 después de pagarle una fortuna. Y ahora decide purgar al periodista más independiente del ente. Xabier Fortes. El director y presentador de Los Desayunos lo denuncia:

xavier fortes2

enric hernandez pedro sanchez

TVE

Hernández, puesto a dedo sin concurso público por Miquel Iceta, era demasiado independiente y Hernández quiere docilidad. Como es fijo de la casa lo cambia de franja, y lo vuelve a poner en la de la noche. Relegado al Canal 24 horas, sin audiencia e irrelevante. Pondrá a hacer Los Desayunos a algún amigo de Hernández que obedezca. O el propio Hernández presentará. Fuertes no lo entiende. TVE reconoce que hacía buenos datos. Es una purga política de un informativo de autor. Fuertes ganó el Ondas ex aequo con Josep Cuní. Ahora lo apartan.

xabier fuertes GTRES

GTRES

Xabier Fortes ha sido siempre un periodista con voz propia y cuando gobernaba el PP fue depurado y enviado al Centro Territorial de TVE en Galicia, al quinto pino. Bien lejos para que Rajoy pudiera hacer la suya. Ahora con el PSOE lo vuelven a depurar. Enric Hernández ya hundió El Periódico. Continuará.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat